Paradores ofrece en Gredos su programa “Naturaleza para los sentidos”

Autores

Los Paradores de Cangas de Onís, Bielsa y Villafranca del Bierzo ya ofrecen este tipo de actividades a sus clientes

Diseñado en colaboración con la Fundación “Global Nature”, este programa permite conocer oficios tradicionales, disfrutar de la belleza del paisaje, degustar su gastronomía única o darse un baño de bosque en rincones mágicos.

“Naturaleza para los sentidos” es un proyecto que crea oportunidades reales de desarrollo, empleo y arraigo para los habitantes de los entornos rurales donde se ubica un parador y está gestionado por los propios productores locales; además, pone en valor su biodiversidad, historia y cultura. Las actividades, que cumplen los protocolos de seguridad anti COVID,  permiten también que los visitantes conozcan los pueblos y sus tradiciones.

Conocer los secretos de la historia y sentir la naturaleza

Los Paradores de Cangas de Onís, Bielsa y Villafranca del Bierzo ya ofrecen este tipo de actividades a sus clientes. La iniciativa en tierras avileñas arranca con experiencias únicas que sumergen al visitante en la historia reciente de nuestro país, le permiten disfrutar del perfume del pinar de Hoyocasero; descubrir en una ruta en bicicleta eléctrica por las inmediaciones del río Tormes o extasiarse con la contemplación del cielo nocturno, uno de los más limpios de España declarado Reserva Starlight.

En Parador de Gredos, el primer establecimiento de la Red de hoteles del Estado, se alojaron reyes y tuvieron lugar encuentros y reuniones secretas que marcaron el curso de la historia política de nuestra nación. Allí, entre rocas, pinares y aguas cristalinas, se sentaron las bases del turismo y, en febrero de 1978, se recluyeron los padres de la Constitución para consensuar la primera ponencia de la Carta Magna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.