Va por Vd, D. Christian, del equipo de Kenneth, primer edil de El Vendrell, porque como iluminado profeta prediciendo en el Diario de Tarragona que el antedicho festival los días 4/5/6 y 7 en la playa de S. Salvador y todo su entorno residencial, no tiene desperdicio. Sí, ya que según dice va a ser como un maná para todos, incluso para los descreídos y estupefactos vecinos, a pesar de la contaminación acústica y el trajín de las cuatro mil personas que espera, con todas sus secuelas de meadas, vomitinas, cánticos regionales y enfrentamientos posibles entre residentes e invasores, okupas inesperados de su descanso y de su vida. Declaraciones hechas con un par, faltaría más.

Pero aunque estoy más que cualificado para hablarle de los efectos nocivos del ruido, tanto a nivel periférico del oído como a nivel central, con la irritabilidad y el mal dormir, entre otras patogenidades, no voy a hablarle tanto de ellas como de otras cosas de andar por casa…de humanidad y sensibilidad político-social, porque aunque de sobra nos ha mostrado la democracia que en todos los ayuntamientos pueden existir verdaderos expertos en vulgaridades democráticas, vd., con su aserto, su aseveración periodística, eso de que “hay que ver que es mejor para el desarrollo económico y turístico más allá de las cuatro quejas de vecinos”, no hace más que mostrarnos la catadura de sus valores humanos y políticos, más relacionados con números que con esencias.

¿Acaso no sabe que evaluar los problemas y acciones en función de a quién pudieran no gustarle no deja de ser una perversión conceptual que dice muy poco de su calidad humana y política?. El simple cálculo numérico de los afectados y su inherente desprecio, habla muy a las claras de su poco respeto a las minorías.

Pero ya lo vemos, a Vd. como a cualquier radical en cualquier actividad, sólo le interesa preservar su verdad y sus intereses.

Ay, la prepotencia de sus palabras…”cuatro quejas”…cuatro gatos, si hombre, admítalo. Mientras lo leía, no podía dejar de recordar a un patético señorito andaluz de mi andaluza tierra que en plan sarcástico e inhumano, al referirse a sus empleados siempre hablaba de “ mis enemigos pagados”.

Qué lamentable todo,  D. Christian. Pero de sobra lo sabemos, la democracia puede traer estas cosas, a cambio del voto que ustedes piden en cualquier momento para asegurar orden, educación y otras mil cosas, luego pueden sacarse de la chistera, como buenos prestidigitadores cosas así, un maldito festival para no dejarles dormir. Tendremos que recordárselo en las próximas elecciones.

Al fin y al cabo, y para acabar, yo y mi familia hemos tenido suerte, porque un sagaz vecino nos avisó a tiempo de su regalito, de lo que se nos venía encima y hemos podido posponer las vacaciones. Y, seguro que otros muchos lo habrán hecho, así es que quién será el que haga la cuantificación económica final entre los que pretende que lleguen y los que acabarán diciendo que por dichos días de agosto mejor no pensar en S. Salvador?

Posiblemente y siempre según me cuenta algún amigo del entorno, van a ser noches para odiarle a Vd. y al resto del Consistorio que le ha permitido el desafuero, como sólo puede odiarse al vecino de arriba que da el coñazo con el piano. Será inevitable.

Y permítame que ni me despida, señor edil, hasta las próximas elecciones en que estaré interesado por ver donde va a quedar.

Olvidan algunos de ustedes con demasiada frecuencia el primer mandamiento del arte de la guerra, si hombre, ese que dice que “es considerar que tu enemigo no es idiota”. Por contra, sus camaradas de Andalucía, como le pasa a Vd. mismo ahora, lo olvidaron durante demasiados años y mire los pobrecitos que pena dan, día tras día en la dolorosa cola del paro.

POSDATA…El próximo año deberían de ponerse en contacto con los sabios vecinos, las autoridades de Fraga y Sariñena, los de “la Franja”, la frontera, porque ellos sí son capaces de organizar un macrofestival…” el Monegros Desert Festival, de aún más ambicioso negocio, pero ubicado fuera de la ciudad y sin dar el coñazo a nadie.

Luis Manuel Aranda
Vecino de esa bonita zona residencial desde hace muchos años.

Por Luis Manuel Aranda González

Luis Manuel Aranda. Médico Otorrino. De la Sociedad española de médicos escritores.

2 comentarios en «EL FESTIUET DE SAN SALVADOR Y CUATRO QUEJAS DE VECINOS»
  1. Sr. Alcalde y Regidores del Vendrell y playas. Lamento tener que comunicarle, que su gobierno no se ha preocupado por los vecinos de al lado del «festiuet», como Presidente de la Comunidad Edificio Victoria, tengo que reprochar su conducta, primero, hay propietarios que han tenido que marcharse a su casa. Lérida, Zaragoza, La Rioja, Barcelona, por no poder soportar el ruido de la música durante parte de la tarde noche y hasta el amanecer del día siguiente, hay un propietario que ha ido al Hotel RA, rascándose el bolsillo, también hay propietarios que alquilan sus apartamentos «turísticos» dados de alta en la Generalita. e ingresando la Tasa Turística. se han marchado.
    Le suplico que para el próximo año, desplace el festival , en un lugar apartado de las viviendas. Le recomiendo en zonas que ustedes han habilitado para otros actos (circo) terrenos grandes sin viviendas al rededor como «karting. mercadona). Espero que mi súplica no quede en saco roto.
    Un saludo.
    Francesc Latorre Aresté

  2. ¡MUY BIEN DICHO, FRANCISCO! y, tal vez demasiado condescendiente y educado, para esa horda de politicastros que nos toca sufrir. ¿Qué título se habrán otorgado a sí mismos «¿ Director de arte?, ¿Jefe de cultura y espectáculo?, ¿Delegado de eventos sociales?, ¿Responsable de confraternidad? ¿Coordinador de Moros, cristianos, menas, okupas, sin papeles y vomitadores varios?
    ¿Tienen estos «patrocinadores» algo parecido hasta las siete de la mañana, durante cuatro días consecutivos, a diez metros de su casa?
    (Mi educación me impide, por respeto a ese grupo no continuar evaluando)

Deja una respuesta