La 177º edición, considerada de Interés Turístico Internacional, reunirá a unos 200 purasangres que pugnarán para llevarse numerosos trofeos.

Ahora que Sanlúcar de Barrameda celebra la Capitalidad Española de la Gastronomía las carreras de caballos en sus playas retornan a ser uno de los espectáculos más relevantes del verano, con un total de 25 competiciones y un montante cercano a los 200.000 € para premios. Este torneo, que se creó en 1845, es uno de los más antiguos de España y en él participan las diez bodegas familiares más decanas y reconocidas de nuestro país.

Bodegas Barbadillo patrocinará el Premio Manzanilla Solear, un hándicap sobre la distancia de 1.600 metros para caballos y yeguas de 3 años en adelante. Los caballos deberán recorrer una milla, sobre la arena mojada, galopando por la orilla y con una magnífica puesta de sol de fondo, para hacerse con los premios.

Una suma de 25 carreras para purasangres de alta competición y la LotoTurf, apuesta nacional de Loterías del Estado, que estará presente para incrementar todavía más el atractivo de este espectáculo.

Deporte y gastronomía

Barbadillo y Petaca Chico ofrecerán en el palco VIP de la bodega, situado en el recinto de meta, un maridaje perfecto, diseñado por el chef del Restaurante Aponiente, Ángel León, contando con una selección de atún rojo con los singulares vinos de la bodega sanluqueña.

La bodega, fundada en 1821, en Sanlúcar de Barrameda, atesora numerosos trofeos enológicos nacionales y mundiales; actualmente Barbadillo se ha convertido en un grupo de gran proyección internacional y ha incorporado bodegas en otras Denominaciones de Origen como Bodegas y Viñedos Vega Real en la D.O. Ribera de Duero y Bodega Pirineos en la D.O. Somontano.

 

Por Jaime Ruiz de Infante

Periodista y Escritor - Escribe asiduamente en "DIARIO SIGLO XXI" - https://www.diariosigloxxi.com/firmas/jaimeruizdeinfante

Deja una respuesta