Se darán cita 200.000 visitantes, de ellos, 120.000 profesionales y periodistas

Plaza Mayor de Madrid

La Feria Internacional del Turismo, punto de encuentro global para los profesionales del turismo, ofrece numerosas perspectivas positivas; durante cinco días acudirán 200.000 visitantes, de ellos, 120.000 profesionales y periodistas.

En general, se aprecia un aumento de la actividad turística mundial porque hay ganas de recuperar el tiempo perdido por la crisis sanitaria, y los viajes son un aliciente que palpita en gran número de personas.

Diez grandes secciones para dinamizar la industria turística

Junto a la participación de las empresas, países y destinos, la oferta de FITUR ofrecerá un recorrido por diez grandes secciones; permitirán al profesional descubrir nuevas oportunidades de negocio.

Entre ellas, y como novedad, se estrena FITUR Sports, que en colaboración con la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos AFYDAD, destacará el potencial del turismo deportivo como impulsor del desarrollo turístico sostenible. Además, refuerza la sección FITUR Cruises dedicada al “turismo azul”, con un gran abanico de propuestas para los periplos de cruceros, con los puertos, los destinos turísticos, y el público. Por otro lado, FITUR Mice, con su agenda de encuentros profesionales para el turismo de reuniones, que amplía su campo de acción para acoger tanto al comprador corporativo como al asociativo.

Castilla y león ofrece un maridaje perfecto

Con su enoturismo desarrollado por las numerosas bodegas de las denominaciones de origen Rueda, Ribera del Duero, Toro… y sus 13 campos de 18 hoyos.

Posiblemente Castilla y León sea uno de los destinos con mayor diversidad natural de Europa. Posee monumentos espectaculares de estilos románicos, góticos, platerescos y renacentistas. De visita imprescindible son los destinos de Ávila, Salamanca y Segovia, tres Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Hay lugares únicos como las catedrales de Burgos y León o el Yacimiento de Atapuerca, con testimonios de los primeros pobladores de Europa. Por Castilla y León pasa también el reputado Camino de Santiago, una de las rutas de peregrinos más importantes del mundo.

Parador de León

Los amantes del golf tienen en Castilla León campos para todos los niveles; Salamanca, por ejemplo, agrupa a 3 de los 13 campos de 18 hoyos con los que cuenta esta Comunidad Autónoma. Y no podemos olvidar los magníficos establecimientos hoteleros, la red de Paradores y la espléndida gastronomía castellano-leonesa avalada por numerosas estrellas Michelín.

Fitur: entrada para el público general: el sábado 21 y domingo 22 de enero.

IFEMA MADRID

Recinto Ferial, Av. Partenón 5, 28042 Madrid

Horario: de 10 a 20 h.

Por Jaime Ruiz de Infante

Periodista y Escritor - Escribe asiduamente en "DIARIO SIGLO XXI" - https://www.diariosigloxxi.com/firmas/jaimeruizdeinfante

Un comentario en «La 43 edición de Fitur abre sus puertas, del 18 al 22 de enero de 2023, en Madrid»

Deja una respuesta