Permitirá, al público asistente, descubrir y vivir in situ algunas de las emociones y experiencias únicas que la capital brinda a sus visitantes

La luz de Madrid es el hilo conductor del estand madrileño que comparten Ayuntamiento y Comunidad. Una luz propia con la que brilla la Comunidad madrileña y que le ha llevado a convertirse en Patrimonio de la Humanidad gracias al Paisaje de la Luz. El luminoso cielo de Madrid a través de un techo modular con decenas de estratos de tela reciclada que evocan momentos únicos, como los espectaculares amaneceres y atardeceres de la ciudad.

Bajo el que es uno de esos valores intangibles de Madrid, su luz y su cielo, el Ayuntamiento va a promocionar también otras de sus grandes señas de identidad y reclamos turísticos en diferentes espacios temáticos distribuidos por toda la zona expositiva. Se trata de rincones delimitados por paredes proyectables que actúan a modo de grandes pantallas que harán visible la vida de Madrid, su potencial cultural, su patrimonio histórico y natural, su excelente gastronomía, su oferta de ocio, deporte, compras y artesanía y sus más recientes novedades.

Unos espacios dinamizados gracias a la presencia y colaboración de algunas de las instituciones y empresas más representativas del turismo en Madrid, desde sus museos, a sus tablaos flamencos, sus espacios comerciales y de ocio o sus mejores puestas en escena.

Recorrido sensorial por Madrid

Cada una de estas zonas temáticas del estand serán, a su vez, espacios llenos de experiencias que ofrecerán en su conjunto un recorrido por Madrid a través de los cinco sentidos. Un “viaje” que comienza por el sentido de la vista, atraído por esa luz de la ciudad, su cielo, sus colores y las proyecciones de imágenes que muestran la diversidad y calidad de su oferta turística; continúa después con el olfato, ya que todo el estand estará aromatizado con un olor fresco, verde y floral que recuerda a los parques, jardines y rosaledas de Madrid en primavera. Una fragancia creada por la empresa de perfumistas artesanos Ladenac para su gama de perfumes de barrios de Madrid, en este caso, inspirada en Las Salesas.

El sentido del gusto se despertará mediante los sabores de productos y cocina típica de la ciudad en varias actividades gastronómicas; el oído, a través de los diferentes sonidos ambiente del estand, símbolo de esa alegría, vitalidad y dinamismo de Madrid, además del sonido del flamenco; y el tacto, con las muestras del delicado trabajo manual tradicional y de nueva creación realizado por los artesanos locales. Otros espacios estarán dedicados a las experiencias deportivas, rurales y enoturísticas en la región.

Madrid: Fitur, pabellón 9

Por Jaime Ruiz de Infante

Periodista y Escritor - Escribe asiduamente en "DIARIO SIGLO XXI" - https://www.diariosigloxxi.com/firmas/jaimeruizdeinfante

Deja una respuesta