Terremoto de M 7.8
Nuevo terremoto de M 7.5

13 de Febrero de 2023: Más de 33.000 MUERTOS y 85.000 HERIDOS

Hipótesis sobre los terremotos de Turquía y Siria.

En enero del 2021 lanzaba la hipótesis sobre los terremotos de Granada, debido al deshielo que se originó después de la nevada de «FILOMENA».
Hoy vuelvo a pensar que se está originando el mismo fenómeno después de visionar el enclave en donde se están originando los terremotos de Turquía-Siria.
Observo que hay un valle, similar a la vega de Granada. Ahora cabe preguntarse, me pregunto.

  1. ¿Están con nieve las montañas que forman dicho valle?
  2. ¿Se ha originado en estos días una subida de las temperaturas para originar el deshielo?

Si la respuesta es SI, tendremos el origen de nuestros terremotos.

La llegada de agua en GRAN CANTIDAD y en POCO TIEMPO origina una liberación de ENERGÍA en las CAVIDADES del subsuelo en el valle donde se están originando los terremotos.

La evolución de los terremotos es IGUAL a la que predije con los terremotos de Granada. Los terremotos irán bajando en CANTIDAD y MAGNITUD según pasen los días y las montañas se liberen del EXCESO de AGUA. En Granada, la duración fue de un mes.

10 de Febrero de 2023

El 8 de Septiembre de 2021, «época de los terremotos en México«, comentaba las razones por las que aparecen luces en el cielo cuando se originan los terremotos. Desde mi punto de vista siempre he hablado de liberación de energía por parte de la tierra.

La tierra acumula energía que al liberarse pueden producir terremotos, va a depender que la zona no sea permeable para que originen los terremotos y de paso, si es de noche, podremos apreciar con nitidez la iluminación del cielo.

En el caso de Turquía ha sido por la llegada de gran cantidad de agua al subsuelo, lo que origina la acumulación de energía que al liberarse, por resonancia, nos originan los terremotos y de paso, al ser de noche, podemos ver las «extrañas luces».

Hay que tener presente que las placas tectónicas es material INERTE de alta densidad, sólo se pueden mover si existe una ENERGÍA que las mueva, «las sillas no se mueven solas».

A las PLACAS TECTÓNICAS les pasa lo mismo que a las MOTOS; necesitan ENERGÍA (gasolina) para moverse. Por cierto, la gasolina también sale del subsuelo.

 

Deja una respuesta