El Salón cierra sus puertas el próximo jueves. Horario: de 10.00 a 19.00 h

A la inauguración oficial, que tuvo lugar a las 11:00 de la mañana, asistió Luis Planas Puchades, Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, además de José Luis Martínez-Almeida, Alcalde de Madrid, y Francisco López Canís, autor de los 36 Salones del Gourmets.

A partir de aquí se sucedieron las catas, degustaciones, premios y presentaciones de productos de calidad en los 5 pabellones y 7 escenarios.

El chef Juan Antonio Villamor del Restaurante Raíz en Vitoria (Álava) preparó un bocadillo de jamón, foie, alcachofas y mermelada de alcachofas tan delicioso que se ha merecido el título de Mejor Bocadillo de Jamón Joselito 2023, Campeonato que se celebra por primera vez en el Salón Gourmets.

El Aula Gourmets olía a queso. Las 100 muestras finalistas del 13º GourmetQuesos, Campeonato de los Mejores Quesos de España, fueron catadas por los miembros del jurado que han elegido los mejores de cada categoría. Unos ganadores que se conocerán oficialmente el próximo jueves, 20 de abril junto al Mejor Queso de España.

Agustín Borreguero Gorjón

Mientras, en el Escenario Gourmets se celebró el 29º Concurso de Cortadores de Jamón / Dehesa de Extremadura donde los 6 concursantes cortaron jamón sin parar. Finalmente el ganador fue Agustín Borreguero Gorjón.

Mariana Hernández Medina

También se conoce la mejor hamburguesa de España elegida en el 3º Burger Combat Campeonato de España de Hamburguesas Gourmets / Lantmännen 2023. Mariana Hernández Medina del Restaurante El Baifo Street Food en Santa Cruz de La Palma (Tenerife) elaboró su receta Benahoarita. Una combinación de pan Pretzel de Lantmännen Unibake, carne de vaca palmera madurada 15 días, estofado de carne de cabra al vacío, salsa de queso de La Palma y jamón de pata de cabra palmera.

En el restaurante ovetense La Puerta de Cimadevilla se pudo degustar el mejor cachopo elaborado con Ternera Asturiana IGP, mientra que en el Escenario de Pizzas, Marquinetti presentó la Pizza Oficial del SG, una receta creada para armonizar con la cerveza Estrella Galicia 1906 Red Vintage.

El último campeonato en celebrarse ha sido el 12 Concurso Nacional de Cócteles Panizo que ha ganado Michael Crescencio Mendoza de Barcelona con su cóctail Arroz Colada.

El 36 Salón del Gourmets, Ifema Madrid, cierra sus puertas el próximo jueves. Horario de 10.00 a 19.00 h.

Por Jaime Ruiz de Infante

Periodista y Escritor - Escribe asiduamente en "DIARIO SIGLO XXI" - https://www.diariosigloxxi.com/firmas/jaimeruizdeinfante

Deja una respuesta