Permitidme, queridos amigos, el que esta última «Cosa» mía, y de carácter local, pueda ser compartida con vosotros, en el pensamiento de que como por cualquier pueblo pueden «cocer las mismas habas»…por eso, tal vez, y por la globalización, ahora todos los pucheros pueden tener el mismo sabor por cualquier pequeño y alejado pueblo.

Estimados vecinos/as de Nueno-Sabayés-Arascués y Nocito: Por segunda vez, varios vecinos de Nueno hemos decidido que, como entonces, ha llegado el momento de arrimar el hombro en la descuidada gestión de nuestro Ayto. de Nueno.

Entonces fue porque no podíamos dejar sin respuesta el que se intentara construir una anexa urbanización sin tener cuantificado nuestro acuífero y hoy ,porque las causas de orden general son mucho más preocupantes.

Si recordáis bien,en aquél tiempo y tras sacar el PSOE tres concejales y el PP dos, como nosotros, Independientes por el Gratal obtuvimos dos también, el partido de la derecha ,y para que no constituyéramos con ellos una mayoría, decidió abstenerse en una acto incalificable, para dejar libre paso a la izquierda,en aras de que nuestro Grupo no pudiera andar en el centro de las decisiones urbanísticas en ciernes. Como os lo contamos. Y, ahora, los herederos de aquél contradiós, sin pudor alguno, son los mismos que vuelven a pediros el voto.

Vaya como recordatorio de nuestra intrahistoria por un lado, mientras la izquierda también viene a hacerlo y con la misma falta de vergüenza, olvidando todo lo que su dirección nacional nos está provocando tanto con sus mentiras y traiciones impensables ,como con sus malditos pactos de gobierno con independentistas, filoetarras y ofensivas ministras tuteladas.

Por todo lo anterior y conscientes de que al país nos lo están arruinando tanto económica( con doscientos doce millones de euros /día de aumento de la deuda pública) como socialmente (¿quién no conoce ya a alguien al que le hayan robado, ocupado o asaltado su casa últimamente?), por todo ello, decía, y mil cosas más al respecto, varios vecinos, hartos ya de haber comprobado como ética, seguridad y democracia no son términos indisolublemente unidos, hemos decidido dar un paso al frente integrándonos en la Candidatura de VOX—UNA TERCERA VÍA HACÍA LA ESPERANZA.

Y, lo hacemos mientras te molestamos solicitando vuestro voto porque pensamos que están muchas cosas básicas por hacer sin necesidad de grandes ni alocadas inversiones.

Sabemos, como tú mismo, que las promesas electorales son algo así como “majar en hierro frío”, que diría nuestro querido D. Quixote. Por eso, no te vamos a aburrir con lo de siempre, pero tenemos pendientes temas de …SEGURIDAD/TRANSPORTE PÚBLICO CON HUESCA/ARREGLO PERIMETRAL DE CAMINOS DE COMUNICACIÓN ENTRE NÚCLEOS RURALES-HACIÉNDOLOS CICLABLES/CONSTITUCIÓN DE UNIDADES ENERGÉTICAS-SOLARES/REBAJAS DE IMPUESTOS Y DOTARNOS DE EFICACES NORMAS DE CONVIVENCIA, EVITANDO LOS LADRIDOS Y RUIDOS DE MÁQUINAS CORTACÉSPED EN HORAS DE DESCANDO, entre otras .

Quién pueda estar interesado en profundizar en su conocimiento, quedamos a vuestra disposición para pormenorizarle más ampliamente nuestro compromiso, en la idea de que intentaremos hacer las cosas en lo sucesivo, no de forma caprichosa, mediante improductivos y caros “inventos” como el Centro de Interpretación o el Albergue municipal de Sabayés, por ej, sino mediante consulta a todos vosotros cuando tengamos los fondos adecuados y pertinentes . En un novedoso método de democracia auténticamente participativa.

Ah…y si te dicen lo de siempre, que “la ultraderecha” viene a comerse a los niños, tú, tranquilo, no les sigas en su infantil razonamiento y deja que ellos sigan inyectándose en sus venas el sufrimiento ocasionado por sus propias siglas.

No permitas que te conviertan , como ellos lo son, en un moderno Inquisidor, mandando a la hoguera, y por adelantado, a personas como nosotros, tal vez con mayores y mejores referencias sociales que ellos mismos.

De sobra es sabido, estimado vecino, que al mal, para triunfar, sólo le basta con la pasividad de las personas buenas y honestas.

¿CONTAREMOS CONTIGO?…VENGA, ANÍMATE!

Recibid un cordial saludo de todos nosotros

Por Luis Manuel Aranda González

Luis Manuel Aranda. Médico Otorrino. De la Sociedad española de médicos escritores.

Deja una respuesta