Incluyen desde talla y mobiliario, de los siglos XVII al XX, a pintura contemporánea

Las obras provienen de los Paradores de Toledo, Úbeda, Cazorla, Ayamonte, Corias, Jávea y Santiago. Serán expuestas de nuevo en los establecimientos para el disfrute de los clientes y visitantes.

Se trata de obras de arte variadas que incluyen desde talla y mobiliario, de los siglos XVII al XX, a pintura contemporánea de autores como: Martínez Novillo, Liliane Lees-Ranceze o José María Molina Ciges.

Entre estos trabajos destacan los llevados a cabo en el Parador de León como la limpieza y desinsectación del artesonado de la Sala Capitular, la colocación y restauración del mural de Lucio Muñoz en el techo de la cafetería, la restauración de un relieve de Juan de Juni sita en el claustro y otras actuaciones llevadas a cabo en el mobiliario, lámparas y tapices. También cabe subrayar los trabajos realizados en la recuperación de las pinturas murales del siglo XVIII de la capilla del Parador de Granada.

En sus más de 90 años de historia Paradores ha conseguido reunir y preservar una colección artística de casi 10.000 piezas que expone en sus establecimientos para uso y disfrute de todo el que los visita.

Por Jaime Ruiz de Infante

Periodista y Escritor - Escribe asiduamente en "DIARIO SIGLO XXI" - https://www.diariosigloxxi.com/firmas/jaimeruizdeinfante

Deja una respuesta