El Papa Francisco acaba de hacer pública la creación del arzobispo de Madrid José Cobo Cano como cardenal de la Iglesia Católica. La noticia llega un día después del inicio de ministerio del arzobispo, cuando se disponía a celebrar su primera Eucaristía como obispo titular de la archidiócesis. La ceremonia que hará oficial este encargo tendrá lugar en el consistorio convocado para el próximo 30 de septiembre.

La designación, anunciada esta mañana durante el rezo del Ángelus en la plaza de san Pedro, ha resonado en la catedral de Madrid, que ha echado las campanas al vuelo por su arzobispo y cardenal electo.

En declaraciones a Alfa y Omega, monseñor Cobo ha dicho estar en proceso de «asumir» esto y aún con la resaca emocional de «la celebración de ayer». El arzobispo recibe con sorpresa esta confianza y dice sentirse «agradecido» y «lleno de responsabilidad». También ha subrayado que tenía la idea de que el Santo Padre no iba a nombrarle cardenal. «Creía que, según el estilo del Papa, no iba a vincular la sede de Madrid con el cardenalato».

Al iniciar la Misa en Aoslos, lugar al que ha acudido a celebrar su primera Eucaristía, ha anunciado esta elección y ha pedido oraciones a los feligreses.

Deja una respuesta