La cadena hotelera pública participa en la Feria Internacional de Turismo con un stand que minimiza el uso de materiales con un innovador juego de redes de pesca y luz
Un año más, Paradores se mantiene fiel a su cita con la Feria Internacional de Turismo y se presenta con un stand compuesto de 12 módulos, con conoides hiperbólicos que conforman una serie de bóvedas inspiradas en las del Parador de Jaén.
La cadena hotelera pública participa con un stand inspirado en el concepto de Paradores como red interconectada de casi 100 establecimientos que, pese a su heterogeneidad y diversidad proyectan un mismo concepto de turismo diferente y con personalidad propia. Esa es la identidad que Paradores ha construido a lo largo de sus cerca de 100 años de historia a partir de una filosofía común centrada en el patrimonio, la sostenibilidad, la gastronomía y las experiencias.
El stand, minimiza el uso de materiales con un innovador juego de redes de pesca y luz. Se trata de un entramado compuesto de 12 módulos con conoides hiperbólicos que conforman una serie de bóvedas inspiradas en las del Parador de Jaén y que simbolizan la arquitectura singular de cada uno de nuestros establecimientos. Todo el stand está pensado para minimizar el consumo de materiales y la huella de carbono.
Cocina y coctelería en directo
La gastronomía es otro de los atributos que caracteriza a Paradores y es la gran protagonista este año el stand. A lo largo de los tres primeros días de la feria se han programado demostraciones de cocina en vivo, con ‘showcooking’ tanto de gastronomía como de coctelería como muestra de la singular oferta culinaria a cargo de chefs y personal de sala de Paradores.
La jornada inaugural se pondrá en valor los productos de raza 100% autóctona, con protagonismo de la raza bovina parda de montaña, carne que está presente en las cartas de los Paradores de Alcalá de Henares, Benavente, Cervera de Pisuerga, Fuente Dé, La Granja, León, Limpias, Santilla Gil Blas, Segovia, Soria, Tordesillas y Villafranca del Bierzo. Ese mismo día está prevista la preparación y degustación de coctelería de aperitivo de baja graduación.
El jueves 25, la exhibición se centrará en el descubrimiento del producto vegetal en cocina en diferentes elaboraciones y texturas, dentro del proyecto implantado en toda la red para impulsar la Cocina Verde con el fin de ofrecer en las cartas de restaurante y de postres alternativas más saludables en línea con lo que demandan actualmente los clientes, así como integrarlo en un cóctel de bienvenida vegetal para ofrecer una copa diferente y atractiva.
La demostración culinaria del viernes servirá como escaparate del proyecto de recuperación de recetas ancestrales de Paradores, uno de los objetivos del departamento de Restauración de la cadena, con la muestra de algunos platos tradicionales, del entorno y de la cocina regional y local que se han rescatado y puesto en valor en la cocina de Paradores. La sesión se completa en el ámbito de la mixología con la coctelería de aperitivo a base de vermut.
Finalmente, durante el fin de semana se ofrecerá al mediodía una degustación gastronómica para Amigos de Paradores, el programa de fidelización de la cadena. Además, el sábado será una jornada muy especial para los más pequeños dado que por la tarde está programado un taller familiar de gastronomía para Amigos de Paradores y sus hijos.
Cajas Regalo con descuento
Al igual que en ediciones anteriores, Paradores lanza una atractiva oferta comercial que conlleva un descuento del 5% en su Caja Regalo “Mesa para dos” y un 10% en el resto, con hasta 3 años de validez. Las Cajas Regalo con este descuento se podrán comprar, físicamente, en el recinto de IFEMA Madrid en el stand de Paradores (10C03) a partir del viernes a las 15:00 horas hasta el domingo 28 de enero a las 18:00 horas.