Del refranero…»Entre todos la mataron y ella sola se murió»
La de allá, y esta otra,la Levantina, la nuestra, la que hace tan solo una semana estaba haciendo sus planes para la próxima Navidad y en la que ahora,tan solo piensan en llorar y enterrar a sus muertos , mientras el resto de muchos españoles, en estado de shock, podemos no dejar de recordar la máxima de Nietzsche…»Si todos los días, alguien, continuamente,está dándonos pretextos y razones para no creer en Él, ese es Dios» . No puedo evitarlo.
Y es que fue tan solo hace siete días cuando el demonio, harto ya de ver las mismas lágrimas y el mismo dolor por aquella infernal zona, decidió un cambio de aires, para venirse a nuestro querido Levante, trayéndose consigo todo su odio para castigarnos con una de las mayores catástrofes naturales de los últimos tiempos, mientras los padres de la patria en el Congreso, ajenos a su llegada, prefirieron mirar para otro lado, entretenidos como andaban jugando en asediar a nuestra podrida Tve, mientras las propiedades y cadáveres de aquellas pobres gentes corrían a raudales por sus calles.
Haciendo, vamos, como aquellos papables en el Congreso de Constantinopla, discutiendo sobre si el Espíritu Santo era hembra/macho o tenía tres cabezas, mientras los turcos, también,como nuestra Dana, comenzaban a asaltar la ciudad. Malditos
Con ello, no hacían más que mostrarnos, desde su más auténtico subconsciente, los auténticos mimbres con los que tienen hecho el cesto de sus auténticos intereses personales y sociales. Ellos, mostrándonos en el Congreso fehacientemente el que no estábamos muy descaminados cuando pensábamos el que vivimos desde hace tiempo en un ESTADO FALLIDO,en el que la política no está nutrida más que por gentes que solo saben ponerse en la lista, pero que ni están estudiados ni preparados para nada ni se les espera , pero que,eso sí, son auténticos expertos en la manipulación del razonamiento y de la opinión pública hasta el extremo que pudiera hacer falta para no romper el cordón umbilical con su indigno pesebrismo. Cancerosos seres, mentalmente hablando, que incluso han llegado a efectuar una inmisericorde diseminación metastásica hacia todos los organismos oficiales, llenando de mierda, inoperancia e incompetencia gran parte de nuestro tejido social.
De forma que tras ver como habíamos salido, felizmente, de una Dictadura, no hemos hecho sino, de forma lamentablemte regresiva,ver como ha ido caminando nuestro autonómico Estado hacia un abismo de políticas derrochadoras y de taifas ,que no paran de desprestigiar y hundir a la propia Nación en cualquier aspecto que miremos: en seguridad,sanidad,educación, vivienda,economía, etc,etc. Miserables
Para llegar a este momento,en que , una vez más, estamos comprobando como cuando el Estado falla, es siempre el sufrido pueblo llano el que salva a la Nación. De sobra es sabido. En nuestro ADN está aquél DOS DE MAYO de 1.808, en que nuestra maltratada Patria,harta ya de soportar los atropellos y rapiña del ejército invasor, y ver a toda su clase dirigente a los pies de Napoleón, no tuvo más “esa cosa “que con sus navajas, ingenio, palos y rabia, echarse al monte, como ahora,para acabar con aquellos afrancesados, tan miserables como felones.
El pueblo llano levantino, con la mismísima indignación con que hemos visto hace pocas horas intentó linchar al Presidente del Gobierno, cuando él ha pretendido, a toro pasado, montar como una caravana de los Reyes Magos, tan alejada de la realidad como de cualquier complejo de culpabilidad.
Con su visita, no hizo mas que manifestarnos lo que de sobra veníamos sabiendo y suponiendo…el que los políticos, casi todos ellos, son mucho peores que todos nosotros….llegando mal y tarde a la pelea, como dícese por mi andaluza tierra que acostumbraban a hacer antaño los listos guardias municipales de mi pueblo.
Y, un servidor, mientras veía las piedras y el barro lanzados contra su comitiva, recordaba como muchos alemanes, en su día, recibían con burlas e insultos a los judíos a las puertas de sus sinagogas, pero convendrán conmigo en que, aquella, era otra historia. Hasta soñaba anoche, de forma esperanzada y obsesionado como estoy con la tragedia,con que así como aquél INDIGNADO 15/mayo sólo sirvió para acabar comprando chalet en Galapagar y hasta tocar los culos que se pudieran cruzar por el camino, ahora, es hasta posible que, resueltas lágrinas y bienes materiales, esta tragedia acabe en hacernos ver que la política no sirve para resolver los auténticos problemas presentes y futuros de todos nosotros y tan solo los suyos particularisimos. Y, por eso, sugiero que en algo tendremos que ir pensando para comenzar a operar este cáncer democrático y autonómico, antes de que sea demasiado tarde.
A Su Sanchidaz, en suma,nadie le debió de aconsejar lo que de sobra sabemos los médicos de provecta edad…y es que es ofensivo imponer la asistencia religiosa a los enfermos en su estadio terminal, cuando ellos antes nunca lo habían aceptado.
Así es que ante tanta humillación infringida, y la provocadora visita de marras,surgieron centenares de ofendidos , dirigidos por «el hombre del palo», tal vez porque acababan de oír a Mazón diciéndoles que su cabreo estaba más que justificado ¿Acaso conocen Vdes otro método para luchar contra la indignación y la desesperación ajena, cuando se ve a alguien repartiendo los simples azucarillos de la palabrería,las falsas sonrisas y la demagogia de las milongas, como siempre?
Los médicos, en suma, señores politicos, sabemos mucho más que todos Vdes. juntos ,de los posibles errores que, como humanos, podamos cometer en nuestro ejercicio profesional, pero también sabemos como resolverlos …»siempre pidiendo perdón, sin mentir y sin prepotencia alguna.”. Apúntense la fórmula
Ah, y sin echar jamás la culpa jamás, jamás,a cualquier cosa extrema o externa,sea ideológica o circunstancial…Nobleza e Hipócrates nos han obligado y enseñado desde hace siglos.
POSDATA…Tienen los valencianos el monumento del PELLETER, un pobre labrador que vendía pajuelas inflamables contra los franceses y que se hizo famoso por ir diciendo…»Yo,un pobre Palleter, le declaro la guerra a Napoleón».
Pues eso, me apunto a sufragar otro monumento colindante a este otro héroe contemporáneo, el del palo,la providencial reencarnación de nuestro subconsciente colectivo …que ya está bien!!!
Y acabo, se imaginan al General Murat, cuñado de Napoleón y tras el levantamiento de Madrid el Dos de Mayo, escribiéndole a su amo para decirle que dicho evento había sido la sola culpa de unos pocos liberales que habían subido desde Cádiz?
Y NUNCA SE LES CAE LA CARA DE VERGÜENZA, ALGO CONTRA LO QUE NO TENEMOS VACUNA EL RESTO DE LOS ESPAÑOLES NO ATADOS A NINGÚN PESEBRE.
Luis Manuel Aranda
Médico Otorrino hasta las narices!