Hace unos días estuve visitando el patrimonio de Lorca, la guía hizo referencia a los puntos de colores que tienen algunas casas según el estado que quedaron después de los terremotos. Como siempre, la culpa la tiene las placas tectónicas, esas que explican de una forma «simple y evidente» los terremotos.

Los mulsumanes para establecerse buscaban lugares con AGUA, vegas, y lugares elevados para construir su recinto amurallado para su defensa ante los posibles ataques del enemigo.

La idea era lógica, lo que no era tan lógico es que en el subsuelo «están las placas tectónicas» que con su «baile» producen los terremotos.
Hoy en día se sigue, a pesar que estamos en el siglo XXI, pensando en la lógica aplastante de las placas tectónicas y sus peleas ancestrales.

Me reafirmo sobre lo que predije en los terremotos de Granada, Filomena y sus razones de ser. Los terremotos tanto en la vega de Granada y de Lorca son como consecuencia del AGUA y las cavidades que sin lugar a dudas existen en el subsuelo. La llegada de gran cantidad de AGUA, en poco tiempo, a las cavidades del subsuelo origina una gran liberación de ENERGÍA que al entrar en RESONANCIA producen los terremotos. Comprendo que esto que digo es más difícil de entender que lo de las placas tectónicas pero visto desde las perpectiva de las hidroondas es de una simpleza que apabulla.

Dejo aquí esta afirmación – ya no es hipótesis – para que mis amigos geólogos reflexionen y se hagan preguntas sobre el tema.

LORCA

Deja una respuesta