Acabo de volver de mi ayuntamiento y mientras no sabía si reírme por no llorar, he aprovechado el paseo de vuelta para venir haciendo la autopsia social que sigue; para intentar diseccionar desde fuera y, como médico, lo que está pasando a esta enfermiza sociedad, inmersa dentro de su apocalipsis diario, viendo con tanta impotencia como cabreo, como se le va desmontando la vida a través de políticos mucho más dispuestos a pasear su narcisismo y su falta de ética y escrúpulos que a empatizar y resolver las auténticas necesidades de nuestro sufrida ciudadanía.
Y han surgido estas reflexiones a botepronto, mientras, de vuelta, rumiaba lo que me había llegado por algún amigo y había comprobado que era cierto…el que tenía que legalizar a mis cinco gallinitas enanas.Y, tan cierto como que tengo que solicitar una licencia de apertura de nucleo zoológico, de peculiar corralito hispánico, aportando más a más, como diría un catalán,un plano de situación, así como si están debajo de una instalación de obra, a la vez que un informe veterinario sobre ellas y, finalmente, hasta una declaración responsable, supongo que alegando el que nunca intentaré meterles el dedo en el culo, como hacía mi pobre madre para ver si traerían huevo pronto.
Novedosas cosas que al parecer se nos exigen en virtud de una Ley de Protección animal tan capaz de sorprendernos como de provocar una inevitable envidia al sufrido pueblo de Dios tan dejado de la mano en las mil cosas que podríamos seguir enumerando.
Sí, porque ayer por la tarde cuando aún no podía quitarme de la cabeza el contradiós de la mañana, al comentarle en la consulta a un paciente ganadero lo conocido, acabó respondiéndome:
Puede creérselo, van a acabar con todo, vd. se queja de que se han cargado la Sanidad, con tanto MiR, tanta leche y tanto intervencionismo, pero ni se imagina lo nuestro…ahora me exigen ponerles hilo radiante y juguetes a mi granja de cerdos, así es que he pensado que en lugar de hacer una segunda granja, voy a poner pistachos para mis nietos.Que hasta aquí hemos llegado.
Convendrán conmigo en que con exigencias tales, cada día no solo nos están afectando y cabreando más, sino que «nos tienen al borde de la náusea, con ganas de vomitar, que parece ser es la enfermedad del filósofo y de cualquier otro ciudadano», dice Borges, cuando se traga de una vez una dosis excesiva de absurdo.
Así es que ya ven, no teníamos bastante con sentirnos quemados un día sí y otro también por tantas agresiones políticas como nos están infringiendo, que ahora— de nuevo, una ministra tan despeinada como anoréxica,la Montero, no tuvo inconveniente de comunicarnos, por si lo desconocíamos, el que los jueces no solo se pasan las sentencias por el forro del Aranzadi, sino que muchos de entre ellos, igual se han doctorado y estudiado en alguna Universidad privada, como su mismísimo Jefe—que ahora, decía,intentan como pedir que los Cielos den otra vuelta a la parrilla, para abrasarnos aún más, como hicieron con el pobre San Lorenzo en su día.
Viendo y oyéndola el otro día, no pude por menos que recordar al histórico Emérito y ante Chávez, pasando a la posterioridad con el lúcido…¿Porqué no te callas, recuerdan? Pá mear y no echar gota, vamos…las cosas de la Candidata/Psoe/Andalucía, cada día tan desquiciada como faltona!
O conociendo la y las historias del exnúmero dos. el Ábalos viajero, tan viajón de una a otra mujer, aunque fuera sin Falcon.
En fin,en fin, que quedará por decir de esta malograda democracia tan llena de Perfectos Don Nadies que, encumbrados junto a sus familias y amigos a puestos de relevancia, han acabado por vaciar de contenido el cántaro de los valores con el que saciamos nuestra sed de esperanza en un mundo mejor.
El Nobel y comunista Saramago nos lo advirtió…»la Democracia es como un cántaro, que si no se llena de contenido, sólo sirve para decorar».
Ah y no crean que tengo estrabismo social, que pudiera ver las cosas con diferente ángulo a muchos de entre Vdes. en virtud de cualquier maldito sesgo, porque convendrán conmigo en que tras haber tenido un inquiokupa en Madrid, haberme robado hace poco en mi propia casa y las motos a dos hijas en Madrid, vea a esta democracia como fallida a la vez que no pueda evitar el acabar recordando aquello que un filósofo preguntaba a cuatro caballeros armados…
¿Van a libertar a los pueblos de qué?
De las consecuencias de la libertad!, dícese que respondieron ellos
POSDATA…Lo de los 974 asesores así como lo de los 19 Gobiernos regionales(la podrida herencia que nos dejó el valiente Suárez) vienen al hilo de que por haberse creado el Órgano antes que la Función, contraviniendo a la sabia Naturaleza evolutiva, ahora, muchos de los apesebrados , podemos comprender como se sienten obligados a parir cada día una nueva idea que dé sentido a su Nada. Puñeteros asesores, aplicándose ellos sus propias ayudas a su Ley de Dependia Personal, mientras han dejado en la estacada a los pacientes de ELA y a tantos y tantos otros.Malditos.
…por eso, concluyo, estoy con Caparrós, el gran autor argentino:»Es necesario quitar las Autonomías para inventar de nuevo a los españoles de siempre.Y con una escuela común para armar la desarmada alma de los españoles».
Luis Manuel Aranda
Médico Otorrino
Huesca