¿Cual sería la dinámica de las cavidades y los terremotos del Pacífico?

Retomando la hipótesis sobre las ondas sísmicas podríamos imaginar cual sería la respuesta a la liberación de la Energía que generan las olas  sobre las costas del Pacífico.La energía se transmite en forma de ondas sísmicas al interior de la tierra. Esta energía se podrá acumular en las cavidades, chocando entre sus paredes, durante un tiempo limitado.

Si algunas de las ondas entra en resonancia produciría una especie de “cortocicuito” que haría que nuestra cavidad se mostrará al exterior en forma de temblor-terremoto.

¿Cómo se produce la resonancia?

Cuando las dimensiones interiores de la cavidad coincidan con “nλ” longitudes de onda pudiendo ser n=½, 1, 2…
Cuando se produce el terremoto se origina una liberación de energía en forma de ondas sísmicas, las cuales, al propagarse, originarán otra serie de réplicas que normalmente serán de grado inferior.

Estas ondas serían similares a lanzar una bola de billar: Notaremos “réplicas” cuando nuestra bola vaya chocando con las otras bolas. Es decir, nuestras ondas van encontrando materiales no permeables en su camino.

Por Pepe Aranda

En el 2012 entré en el tema de los terremotos una vez jubilado y de pura causalidad, en Sabiote, mi pueblo, se empezaron a originar terremotos de origen "desconocido". Los datos que me proporciona el IGN, Internet y mis conocimientos en Radioenlaces, son las "patas" que sustentan las síntesis de mis hipótesis. Sin lugar a duda, la ENERGÍA ( E=m.c²=m.λ².f² ) y las CAVIDADES son la razón de muchos de los terremotos. Las ondas de presión, las vibraciones y en términos generales las señales variables en el tiempo son la ENERGÍA que originan muchos fenómenos "desconocidos".

Deja una respuesta